Biografía

BIOGRAFIA

Agustín Peralt ha desarrollado su carrera profesional tanto en multinacionales, como Hasbro y Danone, como en empresas familiares con vocación internacional, donde ha ocupado distintas posiciones directivas en las áreas de marketing, ventas y dirección.

Después de más de 15 años de experiencia directiva, en el año 2012 llevó a cabo una reinvención profesional hacia el área de la formación directiva. En la actualidad es conferenciante, consultor-mentor de directivos y profesor en la Universidad Europea en habilidades directivas, estrategia y ventas. Realiza, asimismo, estancias internacionales como profesor visitante en la Universidad HVA (Amsterdam).

Agustín Peralt es Doctor en Administración y dirección de empresas por la Universidad Politécnica de Valencia, Full Time MBA ESADE , y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia.

Ha liderado más de 100 proyectos de mejora de competencias entre directivos y profesionales con gran heterogeneidad y casuísticas muy diversas.

Además Agustín Peralt fue elegido mejor profesor de postgrado de la Universidad Europea de Valencia en el año 2014.

1996

bio1

Directivo

Directivo en Multinacionales y Empresas familiares  
2012

Docencia

Comienzo mi carrera docente y consultor-mentor  
2014

Premio

Elegido mejor docente postgrado en Universidad Europea de Valencia  
2015

Doctorado

Doctor en Administración y Dirección de Empresas

Esade, Danone y Hasbro

La época de ESADE y DANONE fue un descubrimiento y un gran crecimiento a nivel personal y profesional pues me permitió tanto formarme junto a grandes profesionales del área del marketing y las ventas como adquirir la experiencia que supone un traslado de residencia. Luego vendría HASBRO con una nueva experiencia en multinacional.

Formador y consultor

Empiezo desde cero una nueva carrera profesional abandonando el mundo de la gestión directiva y reorientándome hacia la formación y el mentoring directivo. Se trataba de ponerme al servicio de otros para trasladarles lo aprendido desde el comienzo de ESADE en 1994, 18 años de mucho trabajo y esfuerzo.

Empresas familiares

En Estelles y en Diago pude conocer de cerca la diferencia entre trabajar en empresas multinacionales y familiares. Un modelo donde participas de una manera más clara y directa en las grandes decisiones pero también donde vives lo que son las problemáticas familiares en la propia gestión.

Doctorado

He logrado obtener el Doctorado con CUM LAUDE en dirección y administración de Empresas. Consiguiendo el Doctorado he conseguido superar lo que ha sido el mayor reto intelectual de mi vida.

Simon Sinek’s “Golden Circle”

MY WHY

Mi motivación es ayudar a que cualquier profesional pueda lograr mejorar su actitud para enfrentarse a cualquier reto, por complicado que parezca. Y no sólo superarlo sino disfrutar marcándose objetivos y alcánzalos gracias a su elevada productividad, logrando además el deseado equilibrio entre su vida personal y profesional

Al mismo tiempo, me motiva aportar valor a las empresas a través de la motivación y el compromiso de su capital humano, quienes a través del autol iderazgo alcanzan la productividad deseada y en consecuencia la felicidad en su trabajo.

MY HOW

A través de implantar el METODO FASE a través de sesiones individuales y grupales, un método que facilita la mejora del autoliderazgo y de la productividad, individual y grupal, pues ahí reside la clave para trabajar de manera efectiva, eficiente logrando resultados y maximizando el uso del tiempo.

MY WHAT

Ayudo a los profesionales a disponer de un método de trabajo que les facilite alcanzar sus objetivos de manera productiva logrando además organizaciones con un alto nivel de motivación y compromiso